Blogia
EVALUACIONDEL-APRENDIZAJE

Historia de la educaciòn

Historia de la educaciòn
El documento "La evaluacion: cuestión de sentimientos, poder y ética" del profesor de Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Jorge Fasce, trata como puntos cardinales los siguientes a mensionar:

  1. Evaluación como frustración y temos por parte, tanto del docente como del estudiante.
  2. El ejercicio de enseñanza requiere manejo de poder el cual conduce a riesgos; el extremismos que viene desde la Impotencia a la Omnipotencia donde el punto adecuando es la POTENCIA para la generación de aprendizaje.
  3. Lo más importante según el escritor con respecto a la evaluación no es la cuestión técnica, sino las cuestiones emocionales, de poder y de ética que afloran en el proceso evaluativo.
  4. A la hora de ser evaluado el educando experimenta una serie de sentimientos encontrados, temores, inseguridades, desorientación que generan incertidumbre por el hecho de no tener una claridad con respecto al ejercicio evaluativo, es decir, instrumentos, delimitación del tema, tiempo, parámetros que vendría a depender de la ética de evaluación que genera el docente.

CLASE # 1::La Historia de la Educación
 Miércoles, febrero 10/2010

La segunda semana de clase estaba dispuesta a participar de lleno en la clase y a sacarle provecho.

La profesora después de un pequeño descanso antes de empezar la clase, inició su actividad, nos pidió integrar grupos de 3 personas, nos pasó dos documentos "cortos" y nos dió 5 preguntas a resolver aproximadamente.
Antes de comenzar a solucionar el taller, ella nos explicó qué tema se iba a tratar, ese día correspondía: Un acercamiento a las Historia de la Educación teniendo como punto cardinal el Paradigma de 1980.

En el transcurso de la clase se leyó y discutió sobre los dos documentos:
  1. Formación de docentes, Un reto para las escuelas normales superiores y las facultades de Educación.Capítulo #4: La Educación. Pedro Elías Rentería Rodríguez
  2. Educación y Lucha de Clases.La educación en la Comunidad Primitiva. Aníbal Ponce
Este último LIBRO FUE RECOMENDADO por la profesora ya que es un libro pequeño en el que se encuentra a profundidad la historia de la educación de forma clara y concisa y el poder adquisitivo es de mínimo nivel teniendo como precio máximo $ 5.000.

0 comentarios